fbpx

Convivir con un perro implica mucha dedicación y esfuerzo. Por ello, debemos plantearnos si tenemos el tiempo suficiente, así como la predisposición necesaria. Si ya lo hemos meditado y hemos decidido acoger a un perro en nuestro hogar, adoptar es la mejor opción. En España, 78.516 perros fueron abandonados o se perdieron en 2018. Si quieres darles una segunda oportunidad, te contamos dónde puedes adoptar a un perro en Cartagena y cómo hacerlo.

Requisitos para adoptar un perro en Cartagena

Los requisitos son diferentes según la protectora o perrera. Sin embargo, existen una serie de condiciones que suelen ser comunes:

  • Tener la mayoría de edad.
  • Rellenar un cuestionario con el que valorarán nuestra actitud y predisposición.
  • Firmar un contrato de adopción en el que nos comprometemos a cuidar del animal y velar por su salud, así como a esterilizarlo si se trata de un cachorro.
  • Abrir las puertas de nuestra casa a la protectora para que puedan comprobar que el perro estará bien. Una vez en nuestro hogar, confirmarán su bienestar con más visitas, fotos o vídeos.
  • Informar a la protectora o refugio sobre nuestros cambios de domicilio y contacto, así como sobre la pérdida o fallecimiento del animal.

Cuánto cuesta adoptar un perro en Cartagena

Muchas protectoras y refugios cobran una cantidad mínima de dinero por adoptar a un perro. Se debe a los gastos veterinarios (tratamientos, vacunas, esterilización, etc.) y alimenticios que han tenido que afrontar. Las protectoras se dedican a ayudar a los animales y esta es una labor muy costosa, así que tendremos que echarles una mano. Adoptar un perro en Cartagena cuesta unos 120 €.

Dónde adoptar un perro en Cartagena

Hay varias protectoras de animales en Cartagena en las que podemos encontrar a nuestro mejor amigo. La protectora Refugiados tiene una amplia experiencia. Además, en nuestra ciudad, existe un centro de acogida municipal gestionado por el ayuntamiento. Es conocido como El CATAD y, en él, hay muchos peludos esperando un hogar.

Cuando el perro llega a nuestra casa, es importante acudir a un centro veterinario para una primera exploración. De esta manera, podremos conocer su estado de salud, así como obtener más información sobre vacunas, cuidados y alimentación. Si necesitas una clínica veterinaria en Cartagena, en Faucan estaremos encantados de recibir a tu mejor amigo.

Bibliografía:

  • Fatjó, J. Estudio “Él nunca lo haría” de la Fundación Affinity sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañía en España 2018: interpretación de los resultados. Fundación Affinity.