fbpx

Se acercan las vacaciones. Muchas personas que conviven con animales, al llegar esta época del año, se ven en dificultades para tomarse unos días de descanso y llevar a su mascota con ellos.

Aquí van una serie de ideas para hacer que disfrutar de las vacaciones en compañía de tus animales más queridos sea más fácil y divertido:

Si vas a viajar en avión:

Siempre y antes de comprar los billetes, tienes que comprobar si la línea aérea con la que vas a viajar admite mascotas. En caso de que la compañía aérea admita mascotas, ten en cuenta que el transportín tiene que estar homologado.

Si vas a ir en coche:

No olvides que es muy bueno que el asocie los viajes en coche con experiencias agradables, y no montarlo solo para ir al veterinario.

Si solo lo llevas en coche para visitar al veterinario, tu mascota creerá que cuando vayas a irte de vacaciones lo estás llevando a ver al veterinario. Procura acostumbrarlo desde cachorro, en trayectos cortos, a ir en coche para hacer actividades que le gustan, como por ejemplo ir a un parque a jugar.

Intenta también acostumbrarlo gradualmente a los viajes en coche, procurando que su duración vaya de menor a mayor y no al revés.

Transmite tranquilidad a tu mascota:

No te dejes influir por el estrés, si tu mascota percibe estrés en ti hará el viaje con mayor nerviosismo. Esto sucede especialmente con los perros.

Procura hacer paradas como muy tarde cada dos horas para que tu mascota pueda estirar las patas. Procura que durante la parada tu mascota beba agua para que esté bien hidratada durante todo el trayecto.

Lleva contigo el alimento habitual que consuma. Si come lo mismo de siempre evitarás trastornos intestinales inesperados.

Ante cualquier duda consulta con tu veterinario.

Lleva algunos de los objetos habituales de tu perro, como por ejemplo su juguete favorito.

Nunca dejes a tu mascota dentro del coche sin tu vigilancia porque puede sufrir un golpe de calor.

Lleva a tu mascota correctamente preparada contra los parásitos, especialmente si vas a zonas verdes y húmedas.

No olvides su cartilla veterinaria y documentos para poder demostrar que es tu mascota, ya que es en estos momentos vacacionales cuando es más probable que se pierda. En caso de que eso suceda, será mucho más fácil recuperarlo si tienes toda su documentación. Como ves, se trata de consejos muy sencillos y fáciles de seguir, pero muy imporantes para la seguridad de tu mascota

Os adjuntamos unos enlaces de algunas  webs donde podéis consultar de forma actualizada todos los hoteles, hostales, campings, etc.…a donde podéis viajar con vuestra mascota.