fbpx
968 31 07 39 j_capracci@hotmail.com

La formación de exudado céreo en el conducto auditivo de tu gato, puede estar producido por varias causas: una de ellas y muy común es la presencia de un ácaro que habita normalmente en los oídos, y que se llama Otodectes cynotis, y que provoca que el animal sienta un intenso picor y abundante formación de exudado de color marrón muy característico.

La transmisión se inicia durante el periodo de lactancia, y continúa por el contacto cercano entre los gatos que conviven juntos.

En ocasiones da lugar a que aparezcan lesiones periférica erosivas, producidas por el mismo animal al rascarse, y de forma menos frecuente pueden darse dermatitis miliar, e hipersensibilidad (alergias) al ácaro dando lugar a alopecias (falta de pelo).

El diagnóstico es sencillo, y se hace observando directamente el ácaro en un microscopio, obteniendo la muestra del oído, o mediante raspado cutáneo.

Pregunta siempre a tu veterinario si tu gato tiene síntomas, el tratamiento es sencillo y te recomendará el más adecuado.